"[Son las] 6:15 am y no hay trabajadores en el COEN del Ministerio de Defensa. [...] Tan efectivos durante el fenómeno El Niño, una lastima", cuestionó Vilcatoma. (Foto: GEC)
"[Son las] 6:15 am y no hay trabajadores en el COEN del Ministerio de Defensa. [...] Tan efectivos durante el fenómeno El Niño, una lastima", cuestionó Vilcatoma. (Foto: GEC)
Redacción EC

La congresista  (Fuerza Popular) generó polémica este domingo, luego de que cuestionara la supuesta falta de personal en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) a las 6 a.m. tras el terremoto registrado en la región Loreto.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Vilcatoma indicó que acudió al COEN para que le den información sobre este desastre natural y criticó que el ingreso del personal sea a las 7 a.m., pese a la emergencia.


"[Son las] 6:15 a.m. y no hay trabajadores en el COEN del Ministerio de Defensa. Equipos e instalación podrían ser utilizados para recabar información en lugares más alejados. La emergencia exige la instalación de un horario, informan que el ingreso es a las 7 a.m. Tan efectivos durante el fenómeno El Niño, una lástima", escribió en sus redes sociales

(Captura: Twitter)
(Captura: Twitter)

La legisladora fue respaldada por voces como la de la ex parlamentaria Martha Chávez, quien instó al Ejecutivo a gobernar "de una buena vez" e interesarse en "esta 'reforma'", haciendo referencia a los proyectos de reforma política propuestos por el Ejecutivo.

El mensaje de Vilcatoma fue rápidamente respondido por el COEN a través de Twitter. La institución le informó a la parlamentaria se hallaba en la dirección equivocada.

"El COEN ya no se ubica en la sede del Ministerio de Defensa, sino en Indeci, ubicado en Calle Rodín 135, San Borja. Funcionó en el Puesto de Comando de las Fuerzas Armadas del Perú por la emergencia de El Niño Costero”, indicó la institución.

Posteriormente, la tercera vicepresidenta del Congreso publicó otro mensaje a través de su cuenta de Twitter precisando que se refería al COES (Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial) y no al COEN como señala en su tuit inicial.