Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

La situación de Villarán es un "golpe muy duro para la izquierda"

Gustavo Guerra García aseveró que a la ex alcaldesa de Lima le corresponde “explicar todo y dar la cara hasta el final”

Gustavo Guerra García y Susana Villarán

Gustavo Guerra García fue funcionario de la gestión de Susana Villarán en la Municipalidad de Lima. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El ex gerente de Pro Transporte, Gustavo Guerra García, se pronunció esta mañana respecto a las revelaciones que vinculan a la campaña por el No a la revocatoria de Susana Villarán en el 2013 con presunto financiamiento de parte de las empresas Odebrecht y OAS.

“Yo creo que es un golpe muy duro para la izquierda, para mí personalmente. Yo he sido un colaborador cercano de Susana Villarán, al punto de ser su jefe de campaña cuando fue candidata presidencial”, sostuvo el ex funcionario de la Municipalidad de Lima a RPP.

En ese sentido, Guerra García hizo un mea culpa y señaló que debieron “hacer más conflicto” sobre la decisión de la ex alcaldesa de manejar su campaña “fuera del ámbito partidario”, puesto que ella argüía que “la estaban revocando a ella”.

“Susana me dijo que prefería manejar la campaña fuera del ámbito de la izquierda y Fuerza Social porque quería diseñar una campaña ciudadana, y creo que quizás debimos hacer más conflicto y más pataleos sobre esa decisión”, comentó.

“Su argumento principal era que la estaban revocando a ella que no estaban revocando a Fuerza Social […] por eso es que todos convenimos en que Anel Townsend coordinara la campaña […] y, bueno, se armó un equipo por fuera del partido”, añadió.

Al ser consultado respecto a qué le recomendaría a Villarán, Guerra García aseveró que ella debe “explicar su punto de vista y explicar todo hasta el fondo” y cree que lo coherente para la ex alcaldesa es “superar el dolor psicológico de las acusaciones públicas que recibe y dar la cara hasta el final”.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada