Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Sociedad Nacional de Radio y Televisión alista demanda ante el TC

“Queda clara nuestra posición [...] este proyecto tenía visos muy serios de inconstitucionalidad”, destacó Jorge Baca-Álvarez

SNRTV

Baca ha señalado que las investigaciones hechas por la prensa sobre las finanzas del Congreso han derivado “en una actitud autoritaria y sin sustento” por parte del Parlamento. (Foto: Archivo El Comercio)

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), Jorge Baca-Álvarez, anunció este viernes la compra de planillones para presentar una demanda de inconstitucionalidad, ante el Tribunal Constitucional (TC), contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

“Queda clara nuestra posición [...] este proyecto tenía visos muy serios de inconstitucionalidad”, expresó. Baca-Álvarez precisó que de acuerdo a ley necesitarán cinco mil firmas de ciudadanos para hacerlo.

Un día antes, el congresista oficialista y ex ministro de Vivienda Carlos Bruce, así como la legisladora y vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, aseguraron que este grupo también presentará una acción similar a la brevedad (lo puede hacer un 25% del número legal de congresistas).

-Plazo en el TC-
El ex presidente del TC Ernesto Álvarez consideró que la demanda podría resolverse en tres meses en el TC. Para el letrado Aníbal Quiroga, podría tardar de cuatro a seis meses. Según consideraron, el tribunal podría convocar a una audiencia en el menor plazo por ser un tema “polémico” y “sensible”.

El ex ministro de Justicia Víctor García Toma señaló que la acción de inconstitucionalidad es la medida más “recomendable”, pues, de presentarse una acción de amparo, esta tomaría más tiempo y alcanzaría solo al demandante.

Tags Relacionados:

SNRTV

Publicidad estatal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada