(Video: Canal N)

El jefe del Gabinete Ministerial, , afirmó hoy que el diálogo es lo que se necesita en la democracia y en la política.

Esto después de haber culminado una ronda de reuniones con las bancadas que integran el Congreso antes de solicitar, este jueves 4, el voto de investidura.

"Hemos completado las reuniones con todas las bancadas. Ha sido muy importante escucharnos y darle el lugar principal al diálogo que es lo que necesitamos en la política y en la democracia sobre todo", sostuvo en declaraciones a la prensa.

Del Solar indicó que si bien puede haber discrepancias con algunas bancadas, lo importante es encontrar coincidencias y defender siempre el diálogo entre todas las fuerzas políticas.

"Podemos tener discrepancias, sabemos encontrar coincidencias y lo importante, que tenemos que defender siempre, es el diálogo", señaló.

Posteriormente, el primer ministro dijo que la última reunión que sostuvo, con la bancada del Frente Amplio, "fue muy productiva".

El primer ministro también se reunió ayer con Unidos por la República, Concertación Parlamentaria, Cambio 21, Alianza para el Progreso, Nuevo Perú y el Partido Aprista.