Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Del Solar pide considerar salud y edad de PPK y discrepa de pedido fiscal

Jefe del Gabinete, Salvador del Solar, negó que la solicitud de José Domingo Pérez para dictar prisión preventiva contra PPK responda a venganza del gobierno por renuncia de Araoz a bancada oficialista

PPK

Salvador del Solar negó que la solicitud de prisión preventiva responda a venganza del gobierno por renuncia de Araoz a oficialismo (Foto: GEC)

GEC

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, -al igual que el mandatario Martín Vizcarra- discrepó del pedido fiscal de prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y pidió que se tome en consideración su edad y su estado de salud.

Horas antes de que el Poder Judicial evalúe la solicitud del fiscal José Domingo Pérez, Del Solar indicó que las visitas de congresistas y exministros que recibió PPK en su casa, en San Isidro, no alteran el reglamento del arresto domiciliario.

PPK: las razones de la fiscalía para pedir prisión preventiva contra expresidente

Vizcarra: "No estamos de acuerdo" con pedido de prisión preventiva para PPK

"Siempre hemos dicho desde el gobierno, que somos respetuosos de la autonomía y separación de poderes, nosotros no podemos influir en otro poder, pero con el mayor respeto a esa autonomía podemos expresar una opinión", exclamó.

De inmediato, consideró que por su "edad y estado de salud" no debería revertirse el arresto domiciliario.

"No parece haber alterado en absoluto la disposición del arresto domiciliario y en consideración a su persona, edad y estado de salud nos parece lógico -y en absoluto en contra de la justicia- que pueda permanecer en esa situación (arresto)", sentenció.

Del Solar negó además que el pedido del fiscal Pérez contra PPK responda a una venganza del gobierno por la renuncia de los congresistas Mercedes Araoz y Carlos Bruce a la bancada oficialista.

"Escuché esas declaraciones (de Carlos Bruce) es falso. El gobierno no ha tenido, ni tiene influencia sobre lo que hace la fiscalía. Además es irresponsable confundir a la gente diciendo eso", remarcó.

Por la mañana, el presidente Martín Vizcarra consideró insuficientes los argumentos planteados por el fiscal del equipo especial Lava Jato para sustentar su pedido. La solicitud se basa en las visitas que congresistas y exministros realizaron a PPK.

"Pienso que las visitas que ha tenido el expresidente PPK no justifican un cambio en su status, más aún cuando yo fui a visitarlo a la clínica cuando estaba delicado de salud. Ahí se ve el factor humano de respaldo, de aliento, para que siga adelante", expresó Vizcarra.

Tags Relacionados:

PPK

Odebrecht

Salvador del Solar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ