(Foto: Congreso de la República)
(Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, dijo que el Parlamento es la "única vía" que queda a quienes siguen acatando la para que encuentren una solución a su pliego de reclamos.

"Maestros para solucionar su huelga fueron a Palacio de Gobierno y fracasaron, luego fueron al Minedu y también fracasaron. Ahora queda únicamente el Congreso", escribió la parlamentaria fujimorista en su cuenta de Twitter.

El Comercio contactó vía telefónica a Karina Beteta, quien indicó que se refería a la propuesta que ha hecho Keiko Fujimori de otorgarle facultades legislativas al Ejecutivo para que solucione la huelga de maestros.

"Ahora queda el Congreso con sendas iniciativas. La lideresa del partido ha manifestado que estamos dispuestos a entregar facultades para que puedan dar normas en temas de la reforma magisterial que los docentes piden revisar", dijo Beteta, precisando que el Gobierno debería modificar la ley de carrera pública magisterial.

"Esa norma tiene vacíos. Por ejemplo, la evaluación que ahora defiende la ministra (Marilú Martens), cuando estaba el señor Saavedra en su cargo sirvió para despedir directores, profesores, interinos y contratados. No hay coherencia entre lo que dice la ministra con la norma actual", dijo.

- Vocero respalda a Beteta -

En esa misma línea se pronunció el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, quien dijo que no proponen leyes nuevas porque "el tema le corresponde netamente al Ejecutivo".

"Si, en todo caso, la ministra ve que no hay nada que modificar en políticas públicas, significa que los voceros de las bancadas que han estado como mediadores y mensajeros no le han informado bien a la ministra sobre las reformas que quieren los maestros", dijo Becerril en declaraciones a El Comercio.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...