Violeta Bermúdez pedirá el voto de confianza el 3 y 4 de diciembre (Foto: Grupo El Comercio)
Violeta Bermúdez pedirá el voto de confianza el 3 y 4 de diciembre (Foto: Grupo El Comercio)
Redacción EC

El partido confirmó este martes que su bancada le otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por , que se presentará ante el pleno este 3 y 4 de diciembre.

A través de las redes sociales, señaló que la decisión se tomó por “unanimidad”, ya que su compromiso “siempre será por la gobernabilidad”.

MIRA: Congreso: ¿Qué bancadas le darían el voto de confianza al gabinete de Violeta Bermúdez?

“El Partido Democrático y la Bancada de Somos Perú decidió por unanimidad brindarle el voto de confianza al gabinete liderado por Violeta Bermúdez. Nuestro compromiso siempre será por la gobernabilidad”, indicó el partido en su cuenta oficial de Twitter.


El gabinete presidido por Violeta Bermúdez acudirá al Legislativo los días 3 y 4 de diciembre para solicitar el voto de confianza luego de haber asumido el cargo en el gobierno del presidente Francisco Sagasti.

Según indicó la primera ministra el último lunes, desde el 28 de noviembre, realizará una ronda de diálogo con las bancadas del Parlamento.

Más temprano, el , confirmó que también otorgarán el voto de confianza por el “bien del Perú”.

“Adelanto que la bancada Podemos Perú ha decidido otorgar el voto de confianza a la premier (Violeta Bermúdez) en bien del Perú”, refirió a la prensa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

César Acuña mantuvo una reunión por más de una hora con Francisco Sagasti. (Canal N)