Módulos Temas Día

Estos son los hechos políticos más importantes de la semana [FOTOS]

La incautación de las viviendas de Ollanta Humala y el consenso en el Parlamento para que haya un "pleno mujer" en el Congreso fueron algunos de los hechos más destacados.

1) Incautan vivienda de Ollanta Humala y Nadine Heredia en Surco (07/05/2018)
Un equipo del Ministerio Público, dirigido por el fiscal Germán Juárez Atoche, incauta la casa del ex presidente Ollanta Humala y de su esposa, Nadine Heredia, ubicada en la calle Fernando Castrat, en Surco. Ambos son investigados por el presunto delito de lavado de activos, a raíz de los aportes que habría realizado la constructora Odebrecht a su campaña en el 2011.

La diligencia se realiza una semana después de que Humala y Heredia salieran en libertad, luego de que el Tribunal Constitucional revocara la orden de prisión preventiva que el Poder Judicial dictó en su contra en julio del año pasado.

2) Juez suspende incautación de vivienda de Humala y horas después deja sin efecto su medida (08/05/2018)
El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, suspendió por 30 días la ejecución de la incautación de la vivienda del ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia en Surco.

Unas horas después de ordenar la suspensión por un período de 30 días de la incautación de la casa del ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, el juez Richard Concepción Carhuancho dejó sin efecto esta medida. Es decir, el inmueble continuará bajo la administración del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

3) El presidente Martín Vizcarra realizó una visita a la región de Cajamarca (11/05/2018)
El presidente Martín Vizcarra visitó este jueves el colegio emblemático San Ramón de Cajamarca, donde destacó el valor de la educación para el desarrollo del país.

“La educación es el factor de cambio para mejorar nuestro país. Si trabajamos unidos, en equipo, vamos a lograr llevar desarrollo y bienestar a todos los peruanos”, señaló el jefe del Estado.

4) Todas las bancadas del Parlamento se mostraron de acuerdo con un “pleno mujer” para tratar la violencia de género (11/05/2018)
La congresista Cecilia Chacón (Fuerza Popular), presidenta de la Comisión de la Mujer del Parlamento, exigió a la Mesa Directiva programar una sesión plenaria para debatir únicamente los proyectos de ley relacionados a la lucha en contra de la violencia hacia la mujer.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, Chacón aseveró que “todas las mujeres del Parlamento” están de acuerdo con esa propuesta y lamentó que, pese a que diversas legisladoras lo han pedido desde hace algún tiempo, no se les haya hecho caso.

“Solicito en nombre de todas las mujeres de este Parlamento, en nombre de todas las mujeres de las diferentes bancadas que se haga un Pleno mujer para ver todas estas iniciativas [en contra de la violencia hacia la mujer]”, manifestó.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada