MDN
Los hechos políticos de la semana
Redacción EC

—Keiko Fujimori acudió al Congreso—
10/9
La lideresa de Fuerza Popular, , se presentó, en sesión reservada, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que investiga la denuncia presentada contra Héctor Becerril, legislador de su partido. A su salida, descartó que busque promover la vacancia presidencial.

—Comisión Madre Mía aprueba informe final—
11/9
La Comisión Madre Mía del Congreso aprobó su informe final sobre las presuntas ejecuciones extrajudiciales en la base contrasubversiva de Madre Mía. “No hay dudas de que Ollanta Humala es el ‘Capitán Carlos’”, adelantó Héctor Becerril, titular del grupo.

—Responsables de Tarata recibieron cadena perpetua—
11/9
El Colegiado A de la Sala Penal Nacional condenó a cadena perpetua a diez integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso –entre ellos Abimael Guzmán– por la autoría mediata del atentado en la calle Tarata, en Miraflores, el 16 de julio de 1992.

—Fiscales interrogan a ex directivos de Odebrecht—
12/9
El equipo especial de la fiscalía asignado al Caso Lava Jato, encabezado por el fiscal superior Rafael Vela, viajó a Brasil para interrogar a ex ejecutivos de Odebrecht en el Perú Ricardo Boleira, Antonio Nostre y Renato Ribeiro Bortoletti.

—Comisión de Justicia no logra consenso sobre reforma del CNM—
14/9
Nueve votos en abstención de la bancada de Fuerza Popular evitaron que la Comisión de Justicia del Congreso aprobara un texto sustitutorio al proyecto de ley de reforma del Consejo Nacional de la Magistratura. El debate continuará la próxima semana.