Módulos Temas Día

Más en Política

Sonia Medina reitera que fue amenazada por Abimael Guzmán

La procuradora antidrogas sostuvo que si el tribunal no logró visualizar, en el video del incidente, el ademán amenazante del terrorista eso no significa que no haya existido  

Sonia Medina

Sonia Medina en la audiencia del Caso Tarata. Reiteró que el cabecilla terrorista la amenazó en la sesión del martes pasado.(Foto: El Comercio/ Juan Ponce)

El Comercio

La procuradora antidrogas, Sonia Medina, se ratificó hoy en su denuncia sobre la amenaza que le hizo el cabecilla terrorista Abimael Guzmán en la audiencia anterior de juicio por el Caso Tarata efectuada el martes pasado.

Los miembros de la Sala Penal Nacional evaluaron ayer su denuncia y tras visualizar el video de la audiencia anterior concluyeron que Guzmán efectivamente le gritó: "Señora, me está difamando, no somos mafiosos. No sabe con quién se ha metido".

Sin embargo, el tribunal señaló que no se pudo apreciar que Abimael Guzmán haya efectuado un ademán con su mano simulando una pistola como aseguró la procuradora Medina. 

La sala finalmente resolvió "amonestar severamente" al procesado Guzmán y le advirtió que si reitera su mala conducta atentando contra el desarrollo normal de las audiencias será expulsado de manera definitiva hasta el final del juicio.

Sonia Medina manifestó que desde su percepción la amenaza del cabecilla de Sendero Luminoso contra ella fue real. "Si, de repente, no se pudo visualizar los gestos o ademanes, no quiere decir que eso no existió", dijo ante el tribunal, tras señalar que estaba conforme con la resolución, pero solo en parte.  

Más tarde, la abogada del Estado señaló a la prensa que "el hecho  
de proferir: 'Ud. no sabe con quien se mete' resulta claro que constituyó una amenaza velada. Si ellos [los jueces] no lo visualizaron [el gesto], ya no voy a hacer más incidencias sobre eso".

Para la audiencia de ayer estaba previsto el interrogatorio a un testigo clave y al testigo Alejandro Donato Estelita Bonilla, pero ninguno de ellos asistió.  Dicha diligencia se reprogramó para el 19 de diciembre.  

Tags Relacionados:

Sonia Medina

Tarata

Abimael Guzmán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada