Módulos Temas Día

Más en Política

Subcomisión de Acusaciones archiva una de las denuncias contra Pedro Chávarry

El congresista Gino Costa, quien presentó la denuncia contra el ex fiscal de la Nación, cuestionó decisión. "Fuerza Popular y el Apra siguen blindando sin vergüenza alguna"

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Con los votos de Fuerza Popular y el Apra se archivó una las denuncias presentadas contra Pedro Chávarry (Foto: Alessandro Currarino)

Archivo El Comercio

Con los votos de Fuerza Popular y el Apra, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso archivó la denuncia constitucional que el legislador Gino Costa presentó contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarrry, por la adulteración de notas en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Votaron por el archivo los congresistas Luis Galarreta, Karina Beteta, Milagros Takayama y Milagros Salazar, de Fuerza Popular, así como Javier Velásquez Quesquén, del Apra.

Alberto Fujimori: evaluación médica a ex presidente fue suspendida

Cinco bancadas cuestionan opinión consultiva de la Comisión de Constitución

A favor de investigar los hechos se expresaron Juan Sheput y Gilbert Violeta, de Peruanos por el Kambio; así como Oracio Pacori, de Nuevo Perú; y César Vásquez, de Alianza para el Progreso.

El vocero de la Bancada Liberal, Gino Costa, acusó a Fuerza Popular y al Apra de seguir blindando al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

"Después de 146 días de presentada, (la Subcomisión de) Acusaciones Constitucionales declara improcedente mi denuncia contra Pedro Chávarry. Fuerza Popular y el Apra lo siguen blindando sin vergüenza alguna", escribió Costa en su cuenta de Twitter.

La denuncia que presentó Gino Costa en agosto del 2018 acusaba a Pedro Chávarry de infracción constitucional por haber mentido en referencia a los "CNM Audios" y por presuntas irregularidades en su proceso de ratificación como fiscal supremo.

El informe de calificación que elaboró la secretaría de la subcomisión presidida por César Segura (Fuerza Popular) había declarado improcedente la denuncia en la parte relacionada a las mentiras de Pedro Chávarry por considerar que estas presuntas irregularidades fueron evaluadas y archivadas en el informe que presentó Juan Sheput el año pasado.

La segunda parte de la denuncia, que en principio había sido declarada como procedente, fue cuestionada por Javier Velásquez Quesquén.

"Está mal calificado. El argumento para denunciar por infracción a la constitución, que es política, la secretaría plantea que un argumento es el que le hayan adulterado las notas en el ex CNM. Si eso fuera así, es una infracción a la ley penal, es un delito [...] El plagio también es un delito", comentó.

Tags Relacionados:

Gino Costa

Pedro Chavarry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada