(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Redacción EC

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del archivó una denuncia contra el legislador (Fuerza Popular) por tocamientos indebidos contra una trabajadora de la aerolínea Latam.

La medida fue tomada con cuatro votos a favor, tres en contra y una abstención. Los votos a favor fueron de Sergio Dávila (Peruanos por el Kambio), Javier Velásquez (Apra), Percy Alcalá y César Segura (Fuerza Popular; los votos en contra, de Marco Arana (Frente Amplio), Oracio Pacori (Nuevo Perú) y César Vásquez (Alianza para el Progreso); y en abstención, el de Karina Beteta (Fuerza Popular).

La subcomisión aprobó el informe que recomendaba declarar improcedente la denuncia contra Mamani porque no es sobre un delito realizado en el ejercicio de su función, sino uno catalogado como delito común.

Además, el presidente de la subcomisión, el legislador César Segura, de la misma bancada de Moisés Mamani, Fuerza Popular, aseguró que este caso ya es investigado por el Ministerio Público.

Por este mismo caso, el Congreso suspendió a Mamani por 120 días sin goce de haber, tal como lo recomendó la Comisión de Ética Parlamentaria. También le levantó la inmunidad para que sea investigado.

La denuncia contra Mamani ante la subcomisión había sido presentada por los congresistas Marisa Glave, Paloma Noceda, Alberto de Belaunde, Indira Huilca y otros.