Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Subcomisión archiva denuncia de Vilcatoma contra Pablo Sánchez

Decisión se tomó con siete votos a favor y una abstención de la congresista Karina Beteta (Fuerza Popular)

Pablo Sánchez

Fiscal supremo Pablo Sánchez aseguró que sí pidió videovigilancia para Vilcatoma. Foto: El Comercio

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó este viernes la denuncia de la congresista Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) contra el ex fiscal de la Nación Pablo Sánchez por el presunto delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales que, según la acusación, permitieron la fuga del ex juez supremo César Hinostroza.

El caso fue archivado con siete votos a favor y una abstención. Los congresistas que votaron por esta decisión fueron Oracio Pacori (Nuevo Perú), Gilbert Violeta (Concertación Parlamentaria), Milagros Takayama, Mario Mantilla (Fuerza Popular), Marco Arana (Frente Amplio) y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular). El voto en abstención fue de Karina Beteta (Fuerza Popular).

Comisión Permanente: citan a Chávarry y Gálvez por informe sobre denuncias

Pedro Chávarry: Tres parlamentarias de Fuerza Popular ya firmaron informe

Takayama estuvo a cargo de elaborar el informe sobre la denuncia. El documento recomendó que el caso se archive al no encontrar evidencias que incriminen a Sánchez.

Según Vilcatoma, el ex fiscal de la Nación omitió “la realización de una serie de diligencias como la videovigilancia y escuchas legales” de las actividades que realizaba Hinostroza a diario. También lo acusó de “haber retardado la presentación del requerimiento de detención preliminar contra Hinostroza”.

Pero el ex fiscal de la Nación informó que solicitó la videovigilancia de Hinostroza y su impedimento de salida.

“No es cierto que este despacho haya omitido actuar con diligencia o prolijidad, pues sí dispuso la medida de vigilancia y otros, con vigencia hasta el 11 de noviembre del 2018”, aseguró cuando dio sus descargos a la subcomisión.

El informe concluyó que no hubo omisión por parte de Sánchez.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada