El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, confirmó el cambio de fecha en conferencia de prensa. (Foto: Juan Ponce/ El Comercio)
El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, confirmó el cambio de fecha en conferencia de prensa. (Foto: Juan Ponce/ El Comercio)
Redacción EC

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, (Fuerza Popular), anunció que este miércoles 10 de octubre se llevará a cabo una sesión extraordinaria para debatir los tres informes que se iban a evaluar hoy en un debate que fue suspendido por falta de quórum, entre ellos el de Pedro Chávarry.

En una breve conferencia de prensa, César Segura, convocó a los miembros de esta subcomisión, especialmente a los ponentes de los informes que se iban a evaluar, entre ellos César Vásquez, de Alianza Para el Progreso, que tiene a su cargo el caso de Héctor Becerril (Fuerza Popular).

"Nos hemos comunicado con los congresistas ponentes, César Vásquez, Juan Sheput y Mario Mantilla para sesionar mañana a las 4 p.m. y ver de una vez los tres casos pendientes", señaló ante la prensa.

El congresista de Fuerza Popular hizo este anuncio luego que el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, cuestionara la falta de quórum en este grupo de trabajo por considerar que no debatir las acusaciones constitucionales afecta su imagen institucional.

El informe que elaboró César Vásquez y que iba a ser presentado y debatido hoy le atribuye infracciones constitucionales al parlamentario Héctor Becerril.

Otro caso que iba a ser debatido iba a ser el del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, elaborado por Juan Sheput (Peruanos por el Kambio), y que recomienda su destitución ante las denuncias por haber mentido sobre sus comunicaciones con César Hinostroza.

Un tercer informe que todavía está siendo debatido es el del ex presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, elaborado por el congresista de Fuerza Popular Mario Mantilla.