Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Subcomisión decidirá mañana si prioriza denuncias contra Chávarry, anunció Segura

Ese grupo de trabajo parlamentario también se pronunciará por otras denuncias contra fiscales supremos

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

César Segura anunció que someterá a consulta decisión sobre las denuncias contra Pedro Chávarry. (Foto: Congreso)

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura (Fuerza Popular), informó que mañana consultará a ese grupo si aprueba tramitar las denuncias contra fiscales supremos, entre ellos las que involucran al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“A solicitud de los voceros, mañana consultaré al pleno de la subcomisión que excepcionalmente se adelante las denuncias contra fiscales supremos, para tramitarlo, respetando el debido procedimiento”, dijo.

Segura respondió de esa manera al pedido de diversas bancadas para que tramite las denuncias contra Chávarry, que hasta el momento suman cinco. La primera de ellas se encuentra encarpetada desde el pasado 20 de agosto.

Chávarry es denunciado ante el Congreso por presunta infracción a los artículos 3,39,44 y 158 de la Constitución y por los presuntos delitos contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias; patrocinio ilegal; y contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal.

El fiscal de la Nación también fue denunciado por presuntamente entorpecer la lucha contra la corrupción en el país al separar a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela de sus cargos en el Equipo Especial del Caso Lava Jato. A ambos restituyó luego.

Cabe recordar que Fuerza Popular tiene mayoría en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde cuenta con ocho de 15 integrantes. El vocero de ese grupo, Carlos Tubino, informó este lunes que ya se decidió priorizar las denuncias contra Chávarry y otros fiscales supremos.

Por su parte, la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) informó que presentó una moción multipartidaria para exigir que se declaren prioritarias las denuncias constitucionales contra Chávarry.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada