Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
LO ÚLTIMO

Más en Política

Subcomisión sesionará este martes pero no verá denuncias contra Chávarry

César Segura, presidente del grupo de trabajo, dice que se convocará a una audiencia, luego de que se  realicen algunos requerimientos solicitados en el informe entregado por Juan Sheput

Pedro Chávarry

Informe de Juan Sheput sobre las cuatro denuncias constitucionales aprobadas contra Pedro Chávarry no se verá en la sesión de hoy de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: GEC)

Si bien el congresista Juan Sheput entregó el pasado viernes su informe inicial sobre las cuatro denuncias contra el fiscal supremo Pedro Chávarry, en la sesión que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso realizará este martes a partir de las 10 de la mañana no se verá nada de ese caso.

Para el día de hoy, ese grupo de trabajo legislativo solo tiene programado el debate y la votación de las propuestas de los informes de calificación de la denuncia presentada a fines de febrero por Justiniano Apaza y Hernando Cevallos contra Chávarry por la violación de las oficinas lacradas en la sede del Ministerio Público.

Sheput presentó informe inicial sobre denuncias contra Chávarry
Fiscal se pronunciará sobre ingreso a oficinas lacradas la segunda mitad de abril

La subcomisión también debatirá este martes la pertinencia de algunas denuncias presentadas contra los miembros del Tribunal Constitucional José Luis Sardón, Marianella Ledesma, Eloy Espinoza-Saldaña. 

César Segura, presidente de la subcomisión, precisó que antes de citar al ex fiscal de la Nación y convocar a una audiencia, se debe realizar los requerimientos solicitados en el informe presentado por Sheput, a quien se le delegó la revisión de las cuatro denuncias constitucionales aprobadas por la Comisión Permanente por sus presuntos vínculos con la organización "Los Cuellos Blancos del Puerto".

Dentro de esos requerimientos se encuentra el pedido de declaraciones adicionales de tres personas que deberá ser tramitado por Segura. El congresista Sheput explicó que concluido este paso tendrá 10 días para concluir las investigaciones y elaborar un informe final que será sometido en este grupo de trabajo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada