Susana Higuchi, madre de la excandidata presidencial Keiko Fujimori y exesposa de Alberto Fujimori, falleció el miércoles 8 de diciembre a los 71 años | Foto: Archivo El Comercio
Susana Higuchi, madre de la excandidata presidencial Keiko Fujimori y exesposa de Alberto Fujimori, falleció el miércoles 8 de diciembre a los 71 años | Foto: Archivo El Comercio
Redacción EC

La exparlamentaria , exesposa de Alberto Fujimori y madre de los excongresistas y Kenji Fujimori, falleció este miércoles 8 de diciembre a los 71 años de edad, por problemas de salud.

MÁS INFORMACIÓN | Susana Higuchi, ex primera dama de la Nación | PERFIL

“Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios. Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos y de sus nietos hasta el último momento. La encomendamos a la Virgen de la Inmaculada Concepción hoy en su día”, afirmó Keiko Fujimori.

MIRA TAMBIÉN | Keiko Fujimori: “Queremos que recuerden a Susana Higuchi como una mujer valiente y aguerrida”


Kenji Fujimori también se pronunció en sus redes sociales:


El 23 de noviembre, la lideresa de Fuerza Popular, , había informado que su madre había sido trasladada a Oncosalud para recibir atención especializada por la lesión pulmonar que padece.

Higuchi había estado internada desde el 9 de noviembre y su estado de salud era delicado. Incluso, en aquel momento fuentes de El Comercio indicaron que su estado de salud era grave y se encontraba en coma inducido.

REVISA AQUÍ | Betssy Chávez: “Espero que Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga puedan reflexionar”

Instituciones, políticos y congresistas lamentaron el fallecimiento de la ex primera dama.

Las más recientes apariciones públicas de Susana Higuchi fueron durante la campaña presidencial de las elecciones generales del 2021, en las cuales expresó su respaldo a Keiko Fujimori, su hija y entonces candidata de Fuerza Popular.

VIDEO RECOMENDADO

Susana Higuchi: así informó la prensa internacional la muerte de la madre de Keiko Fujimori
Este miércoles 8 de diciembre, la ex primera dama de la Nación, Susana Higuchi falleció tras haber estado internada desde hace varias semanas.


TE PUEDE INTERESAR