Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Susana Higuchi: "Ojalá la justicia a partir de la próxima semana sea más justa"

Ex primera dama consideró que esta crisis que vive su familia "es una oportunidad para reiniciar" la relación entre Keiko y Kenji Fujimori

Susana Higuchi

"En verdad me dolió muchísimo la detención de Keiko, en el alma. Pensé que era una pesadilla, pero no", señaló Susana Higuchi. (Foto: Alonso Chero/ Video: Panamericana)

La ex primera dama Susana Higuchi dijo esperar que la justicia en nuestro país "sea más justa a partir de la próxima semana", una vez que se cumplan los 10 días de detención preliminar en contra de su hija, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"Ojalá la justicia a partir de la próxima semana sea más justa y que si tienen pruebas, porque sin pruebas no pueden apresar a una persona", sostuvo en diálogo con "Panorama".

Al ser consultada sobre una posible orden de prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori, Higuchi aseveró que "ni siquiera supone que vaya a ocurrir eso".

En esa línea, pidió a la población que "se pongan en su lugar" y cuestionó que "de buenas a primeras" se pueda detener a una persona como ocurrió con su hija este miércoles.

"En verdad me dolió muchísimo la detención de Keiko, en el alma. Pensé que era una pesadilla, pero no", reveló.

La también ex parlamentaria consideró que esta crisis que vive su familia "es una oportunidad para reiniciar" la relación entre sus hijos que son político, que, como se recuerda, se vio afectada tras el indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori y la posterior suspensión de Kenji Fujimori por haber participado en una presunta “compra de votos” en el Congreso.

"Esta es una oportunidad para volvernos a ver unidos, porque con Kenji se pasaron y todavía sigue su proceso. Para Kenji es relativamente fácil, porque no tiene encono con ningún miembro de la familia", señaló.

"Este es el reinicio de algo que nunca se debió quebrar y esperemos que sea real, de corazón, del alma", declaró Susana Higuchi, quien prefirió no pronunciarse respecto a la anulación de los efectos del indulto de su ex esposo Alberto Fujimori.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada