Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Villarán: la accidentada salida tras audiencia en PJ [VIDEO]

La ex alcaldesa Susana Villarán tendrá impedimento de salir de país por un plazo de ocho meses

Susana Villarán

Susana Villarán fue recibida y despedida por un grupo de manifestantes en su contra fuera de la sede de Poder Judicial. (Andina / Canal N)

El Poder Judicial dictó el lunes una orden de impedimento de salida de país contra la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y su ex gerente municipal, José Miguel Castro, por un plazo de ocho meses, tras una audiencia en la cual ambos reiteraron su inocencia.

La decisión que tomó el juez Manuel Chuyo Zavaleta se dio luego de escuchar, tanto al Ministerio Público, como a los abogados de los dos investigados, así como a la misma Susana Villarán, quien negó todos los cargos en su contra.

Al salir de la sede de la audiencia, Villarán fue interceptada por reporteros y camarógrafos, mientras que un grupo de manifestantes apristas lanzaba arengas en contra de la ex alcaldesa.

"El juez nos ha dado la razón en el sentido en que no existen fundamentos, todavía, en la investigación fiscal sobre los hechos que se me imputan", comentó ante las cámaras Susana Villarán, para luego asegurar que "no es responsable" de crimen alguno.

"En segundo lugar, quiero decir que yo estoy absolutamente disponible para colaborar con la justicia, en este caso, con el Ministerio Público, para que se aclare que soy absolutamente inocente de aquellos hechos", concluyó la ex alcaldesa ante de retirarse del lugar.

Según el testimonio de Jorge Barata, Susana Villarán lo contactó vía telefónica para pedirle que aporte US$3 millones de los fondos de Odebrecht para pagar los servicios publicitarios que lideraron la campaña del No a la revocatoria. Esto ha sido rechazado por Villarán y por su ex gerente municipal, José Miguel Castro, imputado como el enlace entre la campaña y Odebrecht.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Susana Villarán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada