Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Susana Villarán no acudió a citación de la fiscalía

Abogado de ex alcaldesa indicó que, como se recibió la notificación ayer por la tarde, ha solicitado una nueva fecha para la diligencia

Susana Villarán - Campaña NO

La campaña por el No a la revocatoria de Susana Villarán en el 2013 ha sido vinculada a presuntos aportes de Odebrecht y OAS,  (Foto: El Comercio)

La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no acudirá hoy a la citación que le hizo el Ministerio Público, que ya ha iniciado una investigación preliminar contra ella. 

Iván Paredes, abogado de la ex burgomaestre, informó a Canal N que su defendida fue notificada recién ayer por la tarde para la diligencia que había sido programada para hoy a las 9 a.m. Por ello, dijo que le recomendó no asistir y solicitar una nueva fecha al despacho del fiscal Hamilton Castro, que lidera el equipo de la fiscalía por el Caso Lava Jato. 

“El problema ha sido que recién nos han notificado ayer en la tarde. Ninguna notificación debidamente realizada puede hacerse en menos de 24 horas para que una persona concurra, porque uno tiene que tomar conocimiento de los cargos que se le imputan, leer el expediente y conocer todo para armar la defensa y estrategia”, dijo el letrado a Canal N.

Asimismo, refirió que ya habló con el fiscal y presentó un escrito para que se dé una nueva fecha para la citación a Villarán. 

“Hemos quedado en la tarde con el señor fiscal para que nos diga qué día sería la nueva fecha y en la tarde tendría la nueva fecha”, comentó.

En tanto, aseguró que su patrocinada sí acudirá a la próxima citación. Asimismo, dijo que Susana Villarán está tranquila porque no tiene nada que temer. 

"Susana Villarán no ha recibido ni un sol o dólar de alguna empresa brasileña. Eso sí lo afirmo contundentemente", sostuvo el abogado Iván Paredes.

Cabe recordar que el Ministerio Público informó esta mañana que ha iniciado una investigación preliminar contra Villarán "como consecuencia de la corroboración a colaborador eficaz".

Como se recuerda, El Comercio reveló que el empresario brasileño Valdemir Garreta —aspirante a colaborador eficaz— declaró ante la fiscalía peruana que asesoró la campaña de Villarán por el No y que, por ese servicio, las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS le pagaron US$3 millones.

En tanto, según dio cuenta IDL-Reporteros, este declaró ante fiscales brasileños en diciembre pasado que fue solo esa empresa la que pagó los US$3 millones a Garreta, contradiciendo la versión de este. Asimismo, dijo que Villarán estuvo al tanto y que incluso recibió una llamada de ella pidiendo la contribución.

Tags Relacionados:

Susana Villarán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada