(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La ex alcaldesa de Lima acudió la mañana del último viernes al despacho del fiscal Hamilton Castro, jefe del Equipo Especial de Investigación del Caso Lava Jato, para responder por los presuntos aportes a su campaña de reelección en el 2014.

Como se informó, Susana Villarán viene siendo investigada por los presuntos aportes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS, vinculadas con actos de corrupción, para su campaña municipal.

Tras aproximadamente cuatro horas, la ex alcaldesa de Lima se retiró de la sede del Ministerio Público y solo remarcó que viene colaborando con las investigaciones y declarando siempre con la verdad.

“Yo siempre vengo cuando soy convocada por la fiscalía. En este caso fueron las elecciones regionales y municipales del 2014, y he dicho siempre la verdad, lo que ha ocurrido, siempre colaboro. Que la verdad se abra paso, ese es mi lema y mi práctica”, dijo Villarán.

Cabe precisar que la ex burgomestre también viene siendo investigada por los supuestos aportes para la campaña del No a la revocatoria. Por esto, Susana Villarán ya había declarado a la fiscalía en abril.

Por estos casos, la ex alcaldesa cuenta con una orden de impedimento de salida del país, dictada en noviembre de 2017 por el juez Manuel Chuyo Zavaleta, por un plazo de 18 meses.

MÁS EN POLÍTICA: