Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Villarán dejó su casa en Miraflores dos días antes de allanamiento

La fiscalía detalló esto en el pedido para ampliar la diligencia e incluir la casa en la playa Arica donde estaba Susana Villarán

Susana Villarán

Susana Villarán, a diferencia de la diligencia en Miraflores, sí estuvo presente en el allanamiento del inmueble en la playa Arica. (Alessandro Currarino / El Comercio)

Alessandro Currarino

En menos de 24 horas, el Ministerio Público allanó dos propiedades de Susana Villarán, ex alcaldesa de Lima que está siendo investigada por los aportes que habría realizado la empresa Odebrecht a favor de la campaña del No a la revocatoria.

El segundo allanamiento se llevó a cabo en la noche en el inmueble donde estaba Susana Villarán ubicado en la playa Arica y, según la fiscalía, la diligencia se sustentó en el hecho de que la ex alcaldesa comenzó a vivir ahí dos días antes.

En la resolución de ampliación de la orden de allanamiento e incautación, el Ministerio Público señala que, según información que brindó el hermano de Susana Villarán, Álvaro Ricardo Villarán de la Puente, la ex alcaldesa dejó su casa en Miraflores el martes de esta semana.

"Desde el martes 3 de abril del presente año, (Susana Villarán) se encontraría en la casa de playa de la familia Villarán de la Puente", se lee en el documento aprobado por el Poder Judicial.

Susana Villarán

Hay informes policiales que también detallan que Susana Villarán frecuentaba esta vivienda, según detalló la fiscalía. (El Comercio)

Fiscalía

Según el abogado de la ex alcaldesa, Iván Paredes, Susana Villarán está ocupando esta vivienda multifamiliar porque le queda más cerca a Villa el Salvador, distrito donde está trabajando.

"Se han llevado algunos documentos que han encontrado. (Datos de) cuentas bancarias que Susana Villarán abrió en un banco hace unos 8 años o 6 años. Nosotros ya hemos dicho qué cuentas bancarias tiene ella", aseguró el abogado de la ex burgomaestre luego que terminara la diligencia esta madrugada.

En respuesta a las diligencias, Susana Villarán se pronunció vía redes sociales. En su cuenta de Facebook, escribió: "Desde mi trabajo en el sur de Lima les digo: nada temo, no encontrarán nada porque no tengo cuentas en paraísos fiscales, ni propiedades compradas con dinero sucio, tampoco desbalance patrimonial".

Tags Relacionados:

Susana Villarán

Odebrecht

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada