Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Susana Villarán no despejó dudas sobre dinero para sus campañas

La ex alcaldesa de Lima acudió a la Comisión Lava Jato para responder por concesiones dadas a brasileñas Odebrecht y OAS durante su gestión

Susana Villarán

Villarán aseguró que tenía 120 indagaciones fiscales, pero que el 70% de estas ya fueron archivadas. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)

Villarán aseguró que tenía 120 indagaciones fiscales, pero que el 70% de estas ya fueron archivadas. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)

La ex alcaldesa de Lima Susana Villarán negó ayer una y otra vez, ante la Comisión Lava Jato del Congreso, que haya recibido sobornos de empresas brasileñas durante su gestión. Sin embargo, no logró despejar las dudas de los congresistas sobre el financiamiento de sus campañas: revocación (2013) y reelección (2014).

“Nunca he pedido ni recibido coimas o sobornos, pueden investigar todo lo que quieran, los invito a hacerlo, como he hecho con el Ministerio Público. No van a encontrar en mí lo que no existe”, repitió Villarán en más de un pasaje del interrogatorio.

Esta es la primera vez que la ex alcaldesa acude al Congreso para responder por los contratos de concesión de Odebrecht y OAS. En las citaciones anteriores solo presentó descargos escritos.

Los argumentos de Susana Villarán se centraron, por ejemplo, en que el contrato del proyecto Línea Amarilla-Vía Parque Rímac (OAS) fue firmado por su antecesor –y actual alcalde– Luis Castañeda.

Luego, cuando fue consultada por el dinero invertido en sus campañas, Villarán refirió que para la campaña del No a la revocación obtuvieron ingresos por S/1’614.000. De ahí, se pagaron S/432 mil a FX Comunicaciones, la empresa del asesor Luis Favre, involucrado por la fiscalía en el caso del pago de coimas en el Callao.

Miembros de la comisión opinaron que Susana Villarán oculta información. “Ha dejado muchas dudas respecto al origen de los fondos. No recuerda quién contrató ni cómo se le pagó a Favre”, dijo la titular del grupo, Rosa Bartra (Fuerza Popular).

Al aprista Mauricio Mulder le llamó la atención que todas las cifras de participantes en las actividades de financiamiento electoral de Villarán sean números “redondeados”.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Susana Villarán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada