Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Villarán llegó a audiencia que resolverá impedimento de salida del país

La ex alcaldesa de Lima, cuestionada por el Caso Lava Jato, anunció su asistencia a través de Facebook

Susana Villarán

La ex alcaldesa Susana Villarán llegó a la sede del Poder Judicial en medio de reclamos de quienes la cuestionan por los presuntos aportes de Odebrecht. (Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)

Anthony Niño de Guzmán

La ex alcaldesa de Lima Susana Villarán acudió a la audiencia en la que el Poder Judicial resolverá el pedido de la fiscalía de impedimento de salida del país en su contra y en contra del ex gerente municipal José Miguel Castro.

La diligencia se realizará desde las 9:00 a.m. en la sede del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Manuel Chuyo Zavaleta. Al lugar, Susana Villarán llegó en compañía de su abogado Iván Paredes.

Susana Villarán

La ex alcaldesa Susana Villarán llegó a la sede del Poder Judicial en medio de reclamos de quienes la cuestionan por los presuntos aportes de Odebrecht. (Karem Barboza / El Comercio)

Karem

Cabe anotar que la ex alcaldesa y dos ex funcionarios de su gestión son acusados por la fiscalía de los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo propio, por presuntamente haber recibido dinero de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para la campaña contra su revocatoria en el 2013.

A través de Facebook, Susana Villarán dijo que pese a no estar obligada a asistir a la diligencia judicial, sí acudirá junto a su abogado al Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, que "debatirá y decidirá si se me impondrá o no impedimento de salida del país".

Como se recuerda, El Comercio reveló que el empresario brasileño Valdemir Garreta —aspirante a colaborador eficaz— declaró ante la fiscalía peruana que asesoró la campaña de Susana Villarán por el No y que, por ese servicio, las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS le pagaron US$3 millones.

En tanto, según dio cuenta IDL-Reporteros, el ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata declaró ante fiscales brasileños que la constructora aportó US$3 millones a la campaña del No en 2013. Dijo además que fue la misma Susana Villarán lo llamó para pedir la contribución económica.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Susana Villarán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada