Susana Villarán
Susana Villarán
Redacción EC

La ex alcaldesa de Lima  negó haber modificado con un acta de trato directo el contrato del proyecto Línea Amarilla para beneficiar a la empresa brasileña OAS reconociéndole una compensación de S/3.5 millones a través del incremento de peajes.

“No es cierto que se hayan entregado S/3.5 millones de soles adicionales a OAS. Eso no resiste mayor análisis”, precisó.

El programa de televisión “Panorama” denunció este domingo que la ex alcaldesa había acordado realizar una compensación a la concesionaria por los retrasos de la obra a través del incremento de S/1 en la tarifa del peaje.

Sin embargo, Susana Villarán aseguró, a través de su cuenta oficial de Facebook, que el proyecto Línea Amarilla “se concesionó durante la gestión de Luis Castañeda”, a través de un contrato firmado por Giselle Zegarra, entonces Gerente de Promoción de Inversión Privada de la Municipalidad de Lima.

Enfatizó que en ese documento se establecía que “la entrega en explotación de los peajes a manos de OAS” así como su incremento durante los próximos 30 años se realizaría a partir del 10 de febrero del 2013.

Según la ex alcaldesa, durante su gestión, recibió una demanda arbitral por parte del concesionario sobre seis puntos específicos, de los cuales tres fueron a arbitraje y tres a trato directo.

Susana Villarán precisó que en estos últimos, “se reconoció el derecho de la concesionaria a compensar con sus propios recursos a las familias afectadas por mayores predios y mayores montos”, como el caso de los habitantes de la margen izquierda del Rio Rímac. Esos montos correrían por cuenta de la concesionaria LAMSAC, según indicó.

La ex burgomaestre aseguró que “no le debe nada a nadie” y seguirá colaborando con la justicia peruana en las investigaciones que se requieran.

“Ningún reportaje sembrado me asusta, pero eso sí, la difamación es un acto penado en nuestra sociedad. Me reservaré el derecho de iniciar acciones legales cuando toda la verdad siga saliendo a la luz y yo siga demostrando mi inocencia sobre cualquier acto de corrupción”, puntualizó.

MÁS EN POLÍTICA...