Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Susana Villarán: reprograman audiencia para comparecencia restringida

La ex alcaldesa de Lima Susana Villarán reiteró que no recibió ninguna coima de Odebrecht. "No le debo a nadie y no le temo a nadie", dijo

Susana Villarán

La ex alcaldesa Susana Villarán acudió a la audiencia de esta mañana que iba a evaluar el pedido para su comparecencia restringida. (Foto: Poder Judicial/ Video: Canal N)

La audiencia, en la que se iba a evaluar el pedido de la fiscalía para que se le dicte comparecencia con restricciones a la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán, fue reprogramada para este viernes 10 de agosto. Esto debido a la ausencia de una de las personas involucradas en la investigación por los aportes del No a la revocatoria. 

El juez Manuel Antonio Chuyo, del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, determinó que la audiencia sea a las 3 p.m. del viernes a la espera de que el Ministerio Público pueda ayudar a notificar a María Julia Mendez Vega, una de las investigadas por los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña para el No a la revocatoria.

A la salida de la audiencia, la ex alcaldesa Susana Villarán reiteró que ella no ha recibido ningún tipo de pago por parte de Odebrecht, pese a declaraciones de Jorge Barata que la contradicen directamente.

"Jamás he recibido una coima en mi vida. He sido una funcionaria pública transparente siempre. Vivo de mi trabajo que es bastante modesto, todos lo saben, lo sabe la fiscalía. Estoy muy orgullosa de la trayectoria pública que he tenido, de lo que hemos hecho a favor de Lima", declaró Susana Villarán ante la prensa.

"No le debo a nadie y, por lo tanto, no le temo a nadie", añadió cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que el Ministerio Público acceda a más testimonios de Jorge Barata.

Cabe recordar que Barata detalló ante fiscales peruanos que Odebrecht contribuyó a la campaña del No a la revocatoria con un aporte de US$3 millones, algo que la ex alcaldesa Susana Villarán ha negado a lo largo de las investigaciones.

Tags Relacionados:

Odebrecht

Susana Villarán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada