Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Villarán se presentó ante el Congreso por Rutas de Lima y Línea Amarilla

La ex alcaldesa de Lima evitó responder sobre declaraciones de Jorge Barata, pero negó que en su gestión se haya beneficiado a empresas brasileñas

Susana Villarán

Esta es la tercera vez que Susana Villarán fue citada a la Comisión de Defensa del Consumidor. No acudió a las dos primeras. (Foto: Renzo Salazar)

Renzo Salazar

La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se presentó hoy ante Comisión de Defensa del Consumidor, que preside Miguel Elías Avalos (Fuerza Popular), para responder las interrogantes de los legisladores sobre la ejecución del Proyecto Línea Amarilla, la negociación y suscripción del contrato Vías Nuevas de Lima (Rutas de Lima) y los cambios en las tarifas de peaje en ambos casos.

La ex alcaldesa de Lima llegó al Parlamento a las 10:55 a.m., pero no quiso declarar a la prensa. Se retiró de la sede del Legislativo cerca de tres horas después. La sesión, que fue convocada para las 11 a.m., se desarrolló en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

Tras iniciarse la sesión, Miguel Elías, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, informó que la declaración iba a ser reservada. Casi una hora después se levantó esa medida y la audiencia fue pública. 

Esta es la tercera vez que la ex burgomaestre es citada a la referida comisión. A la sesión del 29 de abril pasado no acudió argumentando —mediante un oficio— problemas de salud.

Cabe señalar, además, que la comisión tampoco tuvo quórum ese día, pues de los 13 miembros titulares solo estuvieron presentes Elías y su colega de bancada Juan Carlos Gonzales.

Para la sesión de este martes también estuvo citado José Miguel Castro, ex gerente municipal de la comuna capitalina durante la gestión de Susana Villarán.

Sin embargo, aunque llegó y espero su turno, Castro se retiró argumentando que tenía que atender diligencias fiscales. 

Cabe precisar que el pleno del Congreso otorgó a la comisión facultades de comisión investigadora el 22 de noviembre pasado, a fin de indagar el alza del precio de los peajes en las concesiones Línea Amarilla y Vías Nuevas de Lima.

Tags Relacionados:

Susana Villarán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada