Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Susana Villarán fue recluida en el penal de Chorrillos, donde está Keiko Fujimori

Una junta técnica de clasificación del INPE determinó que la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, cumpla 18 meses de prisión preventiva en en penal Anexo de Mujeres de Chorrillos

Susana Villarán

Susana Villarán admitió el fin de semana que sí sabía de los aportes que Odebrecht y OAS realizaron a su campaña (Foto: GEC)

A las 3:15 de la tarde, el vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que trasladaba a Susana Villarán ingresó al Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos, donde la ex alcaldesa de Lima cumplirá 18 meses de prisión preventiva en el marco del Caso Lava Jato.

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, también se encuentra bajo prisión preventiva de 36 meses en dicho penal. 

Una junta técnica de clasificación del INPE, integrada por tres profesionales (un abogado, un psicólogo y un trabajador social), determinó el centro de reclusión al que fue llevada Villarán. 

-Actualización 15:15 horas-

Ex alcaldesa de Lima fue internada en el penal de Chorrillos para cumplir 18 meses de prisión preventiva. Hace dos días, dijo que estaba preparada para ir a la cárcel.

Susana Villarán

Vehículo del INPE en el que fue traslada Villarán (Foto: Hugo Pérez)

Susana Villarán

Fuerte resguardo policial en el penal de mujeres de Chorrillos (Foto: Hugo Pérez)

-Actualización 14:50 horas-

Susana Villarán es trasladada al penal Anexo Mujeres de Chorrillos en un vehículo del INPE.

Susana Villarán

Vehículo del INPE en el que es trasladada Susana Villarán (Foto: Alessando Currarino)

-Actualización 14:30 horas-

El INPE confirmó su decisión respecto a Susana Villarán, quien fue llevada anoche al Establecimiento Transitorio de Procesados de Lima (ETP Lima), en el cruce de las avenidas Abancay y Cusco. La ex alcaldesa será trasladada en breve.

Susana Villarán

Fuerte despliegue policial ante el traslado de Susana Villarán al penal de Chorrillos (Foto: Alessandro Currarino)

Alessandro Currarino

Susana Villarán: Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva

Castro le pidió a Prado negar titularidad de cuenta en Andorra ante fiscalía

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán

Ayer, la ex alcaldesa Susana Villarán fue trasladada a la carceleta a fin de esperar el penal al que sería llevada. (Foto: Giancarlo Ávila/ GEC)

A la ex alcaldesa de Lima, cumplirá prisión preventiva por los presuntos delitos de delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos. La fiscalía le imputa la recepción de US$3 millones de la empresa Odebrecht y US$7 millones de OAS, con la coordinación de su ex gerente municipal José Miguel Castro. 

Las dos constructoras entregaron dinero para su campaña contra la revocación del 2013. OAS lo hizo además para su campaña por la reelección en el cargo en el 2014.

Una vez anunciada la decisión del juez, la fiscal Ángela Zuloaga, miembro del equipo especial Lava Jato, apeló el plazo de la detención preventiva.

La defensa de Villarán objetó la decisión del juez por completo, por considerar la resolución "ilegal y contradictoria".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada