Módulos Temas Día

Más en Política

Tarata: Osmán Morote y Margot Liendo volverán a ser encarcelados

Los miembros de la cúpula de Sendero Luminoso cumplían arresto domiciliario . El Poder Judicial ya detuvo a ambos terroristas

Morote y Liendo

En el caso de Tarata, Morote (derecha) fue condenado por el delito de terrorismo. Liendo también recibió la misma sentencia (Foto: Andina)

Andina

Los miembros de la cúpula de Sendero Luminoso (SL) Margot Liendo Gil y Osmán Morote volverán a ser encarcelados luego de que el Colegiado A de la Sala Penal Nacional los condenara a cadena perpetua por el delito de terrorismo por el atentado en la calle Tarata.

El Poder Judicial informó que Morote y Liendo ya fueron detenidos para que ser trasladados a un centro penitenciario.

Desde abril de este año,Osmán Morote y Margot Liendo cumplían arresto domiciliario y tenían impedimento de salida del país debido a que ya se había vencido el plazo de cumplimiento de su primera sentencia, de 25 años de cárcel. 

El Colegiado A adoptó esa medida restrictiva después de que el Colegiado E de la Sala Penal Nacional, que sigue el proceso del Caso Perseo, decidiera revocar la prolongación de la prisión preventiva para ambos senderistas y la reformara por la comparecencia con restricciones, debido al cumplimiento de la primera condena.

Este martes, el Colegiado A condenó a cadena perpetua a diez integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso –entre ellos el cabecilla Abimael Guzmán– por la autoría mediata del atentado en la calle Tarata, realizado el 16 de julio de 1992.

Morote y Liendo, así como otros miembros de la cúpula del grupo terrorista, aún deben afrontar los procesos por los casos Perseo y Soras.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada