Módulos Temas Día

Más en Política

TC evaluará hábeas corpus de Humala y Nadine el 21 de febrero

Alberto Otárola, abogado de la ex pareja presidencial, dijo que ese día en audiencia pública expondrá los argumentos del recurso que busca la libertad de sus defendidos

Ollanta Humala, Nadine Heredia

Libertad de Ollanta Humala y Nadine Heredia ahora está en manos del Tribinal Constitucional . (Foto: EFE)

Alberto Otárola, abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia, confirmó hoy que el Tribunal Constitucional (TC) evaluará en audiencia pública, el 21 de febrero, dos hábeas corpus que buscan la libertad de sus patrocinados, quienes se encuentran con prisión preventiva desde julio del 2017. 

El letrado indicó a El Comercio que ese día se realizará la audiencia de vista de la causa, en la que los magistrados del TC escucharán los argumentos de la defensa del ex mandatario y la ex primera dama. En la diligencia también participará el procurador del Poder Judicial.

Se trata de dos hábeas corpus que tras ser rechazados en el Poder Judicial llegaron al Tribunal Constitucional el 7 de diciembre del 2017 y el 29 de enero de este año. El primero fue presentado en Piura por Jorge Luis Purizaca en los primeros días de agosto  y el segundo en Lima por Alberto Otárola el 24 de agosto.

Ambos recursos constitucionales buscan dejar  sin efecto la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho que ordenó la prisión preventiva de los Humala Heredia mientras dure la investigación en su contra por presunto lavado de activos. 

"Estamos esperando el 21 de febrero para hacer uso de la palabra y demostrar de modo palmario que esa prisión preventiva es arbitraria y contraria a la Constitución. Espero que el TC evalúe con objetividad los argumentos que expondrán las partes", declaró Otárola.

Cabe anotar que la semana pasada, el semanario "Hildebrandt en su trece" señaló que el TC fallaría a favor de Ollanta Humala y su esposa. Indicó que ya había un proyecto de sentencia que declarará fundada la medida del hábeas corpus.  

Preguntado al respecto, el abogado Otárola manifestó que "no hay nada definido hasta la vista de la causa". Inmediatamente agregó: "no voy a comentar una especulación. Voy a concentrarme en hacer un informe favorable a mis clientes".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada