Módulos Temas Día

Más en Política

El TC examina hoy demanda contra ley que prohíbe publicidad estatal 

En audiencia pública se sustentarán las denuncias de inconstitucionalidad presentadas por el Ejecutivo y la bancada de PpK contra la polémica norma

Tribunal Constitucional

El Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite las denuncias que se presentaron contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) escuchará hoy en la audiencia pública, que realizará en Arequipa, la sustentación de las demandas de inconstitucionalidad contra la ley de publicidad estatal.

Se trata de las demandas interpuestas por legisladores de Peruanos Por el Kambio (PpK) y por el Poder Ejecutivo en contra de la prohibición de colocar publicidad del Estado en medios privados de comunicación.

En opinión del TC, ambas demandas contienen argumentos parecidos que las sustentan, por lo que resolvió acumularlas en un solo expediente.

La congresista oficialista Patricia Donayre se encargará de argumentar la demanda que presentó su colega Gilbert Violeta con la firma de 33 congresistas de diversas bancadas. El fundamento principal es que la norma afecta derechos fundamentales de los ciudadanos.

En tanto que el procurador público en materia constitucional Luis Alberto Huerta hará su informe para sustentar la demanda hecha por el Ejecutivo contra la ley de publicidad estatal.  

En la audiencia de hoy también se verán los procesos de inconstitucionalidad interpuestos contra la ley que modifica el decreto legislativo para el ordenamiento definitivo del régimen de pensiones del personal militar y policial, entre otros.

La audiencia pública se realizará en la sede del TC en Arequipa, ubicada en Yanahuara. 

El pleno del TC está integrado por los magistrados Ernesto Blume (presidente), Carlos Ramos, José Luis Sardón, Marianella Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña, Augusto Ferrero Costa y Manuel Miranda, pero este último no participará en la audiencia de hoy por encontrarse de vacaciones.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada