El presidente del TC, Ernesto Blume, dijo que el plazo para pronunciarse sobre la ley de publicidad se estaría venciendo el 10 de octubre. (Foto: USI)
El presidente del TC, Ernesto Blume, dijo que el plazo para pronunciarse sobre la ley de publicidad se estaría venciendo el 10 de octubre. (Foto: USI)
Redacción EC

El presidente del (TC), , informó que este martes 9 de octubre los magistrados empezarán a debatir sobre sus respectivas opiniones ante la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

"Se ha convocado a sesión del pleno (del TC) para empezar el debate el día de mañana. Se va a escuchar al ponente que lleva un proyecto de resolución y se va a debatir", declaró el magistrado para Canal N.

Ernesto Blume destacó que, en algunos casos, el mismo día que se lleva a cabo el primer debate alrededor de la presentación del juez ponente se toma una decisión.

"A partir de mañana se ingresa al debate y queda a decisión (del pleno del TC) que se tomaría, como yo dije, hacia mediados de este mes", añadió el magistrado.

El presidente del TC aseguró que los miembros de este tribunal han pasado los días posteriores a la audiencia en la cual escucharon a las partes analizando el caso en el cual se plantea que la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

"Fue una oportunidad para escuchar a las partes, hacerles preguntas [...] En general, los magistrados llegamos al debate propiamente dicho con una posición que se puede variar [...] Ya asumida pero no definida", comentó Blume Fortini.

El titular del TC recordó que, para que proceda la demanda de inconstitucionalidad que presentaron el Gobierno y un sector del Congreso contra esta norma, se necesitarán cinco votos como mínimo.