Con esta medida, los magistrados se suman a la presidenta del TC, Marianella Ledesma, quien indicó el lunes pasado que se someterá a un descuento voluntario del 20 % de su sueldo. (Foto: GEC)
Con esta medida, los magistrados se suman a la presidenta del TC, Marianella Ledesma, quien indicó el lunes pasado que se someterá a un descuento voluntario del 20 % de su sueldo. (Foto: GEC)

Los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y autorizaron este martes de forma voluntaria el descuento de sus salarios correspondientes a los meses de junio, julio y agosto en apoyo a la población afectada por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

MIRA: Frente Amplio pedirá que se derogue norma que exime a congresistas de presentar declaración de intereses a PCM

Con esta medida, los magistrados se suman a la presidenta del TC, , quien indicó el lunes pasado que se someterá a un descuento voluntario del 20% de su sueldo.

La titular de dicho organismo indicó que con esta medida se busca dar un mensaje de solidaridad a la población en medio del difícil contexto sanitario y económico que le toca vivir "a gran parte de la población".

Lo fundamental es que se genere la reflexión, la corriente a favor de la solidaridad, tal vez es un concepto no típico en un mundo de individualistas, pero creo que debemos ser más humanos”, manifestó en diálogo con ATV.

El pasado 28 de mayo el Gobierno planteó la reducción de manera temporal, por un período de tres meses, de la remuneración del presidente Vizcarra y los ingresos mensuales, provenientes de su cargo, de los funcionarios y servidores públicos del Estado del Poder Ejecutivo, destinando los ahorros derivados de dicha reducción a contribuir con el financiamiento de medidas que permitan mitigar el impacto de la propagación del COVID-19.

Según el Decreto de Urgencia Nº 063-2020, se autoriza al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a efectuar entregas económicas a favor de los deudos del personal de la salud, que incluye profesionales de la salud, personal de la salud, técnico y auxiliar asistencial de la salud, fallecido como consecuencia del COVID-19. Las entregas económicas se otorgarán a través de subvenciones.

El Ministerio de Salud será responsable de elaborar la lista de personal de la salud que ha fallecido por COVID-19, a consecuencia de servicio, y la remitirá al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

VIDEO SUGERIDO:

Presidente Vizcarra visita hospital de Ate y destaca labor del personal médico 09/06/2020

TE PUEDE INTERESAR: