Tribunal Constitucional
Redacción EC

El (TC) se pronunció el jueves para ratificar que sus sentencias tienen que ser respetadas y que sus integrantes no permitirán ningún tipo de amenaza o presión.

"El TC, así como sus magistrados, rechazan toda amenaza al ejercicio de sus competencias constitucionalmente asignadas, denuncian ante la opinión pública todo intento por mediatizar el ámbito de dichas competencias y ratifica su compromiso de hacer respetar el orden constitucional y los derechos fundamentales de las personas", leyó Manuel Miranda, presidente del tribunal.

Tal y como señaló el magistrado, esta respuesta se genera ante "declaraciones que afectan la majestad e imagen del Tribunal Constitucional, así como la autoridad de las sentencias que este emite".

Miranda, leyendo el comunicado, recordó que "en un Estado constitucional no existe órgano, entidad o persona pública o privada que esté exenta del control constitucional".

"Por lo tanto, los pronunciamientos emitidos por el TC son de obligatorio cumplimiento una vez publicados", indicó el titular del tribunal.

Cabe recordar que, hasta el momento, no se ha publicado oficialmente el pronunciamiento del TC con relación a la denuncia que presentaron un grupo de congresistas contra la conocida ley antitransfuguismo. Sin embargo, el parlamentario Gilbert Violeta difundió parte de las conclusiones de un proyecto de sentencia en el cual se les da la razón a los demandantes.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...