El ex presidente del Tribunal Constitucional Juan Vergara Gotelli falleció el último sábado 12 de enero a los 87 años. (Foto: Andina)
El ex presidente del Tribunal Constitucional Juan Vergara Gotelli falleció el último sábado 12 de enero a los 87 años. (Foto: Andina)
Redacción EC

El presidente del (TC), Ernesto Blume, rindió homenaje este lunes al ex titular de dicha institución Juan Vergara Gotelli, quien falleció el 12 de enero a los 87 años.

Ernesto Blume resaltó que Vergara Gotelli “fue un hombre valioso, honesto, probo e idóneo, que tuvo la oportunidad de colaborar con el Tribunal Constitucional”.


“Para nosotros es una enorme pérdida, él contribuyó con el país, no solo desde los cargos públicos que ocupó, que no solo fueron de la sindicatura de quiebra, sino que fue magistrado del Poder Judicial, abogado en ejercicio, profesor universitario muy destacado y autor de algunas obras de carácter jurídico”, señaló el magistrado.

Destacó, asimismo, que Vergara “era la voz mesurada, ponderada que señalaba el derrotero de cuál era la visión jurídica de cada tema”.

“En muchos casos se apartó de la decisión de la mayoría e hizo votos singulares, que aparecen en los archivos del Tribunal Constitucional, y además son comentados en una obra muy importante que fue un libro que se hizo en homenaje al doctor Vergara, en el cual participé”, indicó.

Ernesto Blume dio estas palabras en el funeral de Vergara Gotelli realizado en el Santuario Arquidiocesano del Sagrado Corazón de Surco.