Módulos Temas Día

La tensión entre congresistas de Fuerza Popular por la reforma electoral [FRASES]

Congresista Patricia Donayre se retiró abruptamente de Comisión de Constitución tras duras críticas contra su colega Miguel Torres. Otros legisladores fujimoristas cuestionaron su actitud

Tensión en Fuerza Popular. La sesión de hoy de la Comisión de Constitución del Congreso evidenció nuevamente las serias discrepancias que mantiene Patricia Donayre con la forma en que su colega de bancada Miguel Torres lleva a cabo el debate sobre la reforma electoral.

Donayre, quien encabezó el grupo de trabajo de reforma electoral, se retiró abruptamente de la sesión tras lanzar duras críticas contra Torres, titular de la comisión.

La legisladora consideró que a Torres "le faltan pantalones" para decidir sobre debate de leyes electorales. Lo acusó además de frustrar la reforma electoral por “órdenes de su jefa”, en aparente alusión a Keiko Fujimori.

La incomodidad de Donayre viene de semanas atrás. El pasado 16 de mayo, la Comisión de Constitución aprobó que el informe del grupo de reforma electoral -que coordinó la congresista- solo sirva como “insumo” para elaborar el predictamen que se elevará al pleno del Parlamento. Tras esa determinación, dijo que estaba “sorprendida negativamente” con la posición de Fuerza Popular.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías