Módulos Temas Día

Más en Política

La tensión entre Perú y Venezuela tras expulsión de embajador [VIDEO]

El gobierno peruano reiteró su condena a la situación en Venezuela, pero condenó amenaza de EE.UU. sobre uso de la fuerza

Venezuela

Perú expulsó al embajador de Venezuela. En respuesta, Venezuela expulsó al encargado de negocios del Perú. (Video: El Comercio)

La relación entre los gobiernos de Perú y Venezuela se encuentran en un nuevo hito de tensión luego de que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) decidiera el último viernes expulsar a Diego Molero, embajador del país gobernado por Nicolás Maduro.

Pese a esa decisión y reiterando además su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela, el gobierno peruano -a través de su cancillería- rechazó cualquier amenaza al uso de la fuerza en el citado país.

Esto luego de un pronunciamiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Este amenazó el viernes a Venezuela con una posible "opción militar en caso de ser necesario", en respuesta a la crisis que vive ese país, tras afirmar que "la gente está sufriendo y está muriendo".

“Una negociación de buena fe, con objetivos claros y plazos precisos, es la única vía aceptable para recobrar la democracia en Venezuela. Todo intento interno o externo para recurrir a la fuerza socava el objetivo de restaurar la gobernabilidad democrática en Venezuela, así como los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas. El Perú rechaza cualquier amenaza o el uso de la fuerza no autorizado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, señala un comunicado de la cancillería peruana emitido el sábado.

Tags Relacionados:

Venezuela

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías