Módulos Temas Día

Más en Política

Terroristas Morote y Liendo serían excarcelados este viernes

Cabecillas de Sendero Luminoso cumplirán arresto domiciliario por orden del Poder Judicial

Osmán Morote, Sendero Luminoso

Osmán Morote cumplirá arresto domiciliario en Chaclacayo. (Foto: Poder Judicial)

Los cabecillas de Sendero Luminoso Osmán Morote y Margot Liendo serían excarcelados este viernes para cumplir en sus respectivas viviendas la orden de arresto domiciliario dictaminada por el Poder Judicial.

Así lo señalaron a El Comercio fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Esto luego de que esta entidad recibiera el informe policial de viabilidad de la medida dispuesta por el Colegiado A de la Sala Penal Nacional.

En la víspera, el jefe del INPE, Carlos Vásquez, había explicado además que es el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) es el que tiene que ejecutar el traslado desde el penal de Ancón hasta las respectivas viviendas indicadas por los terroristas.

“Ya llegó a las autoridades del penal el informe policial que estaban esperando”, también indicó más temprano Alfredo Crespo, abogado de los integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso.

Como se recuerda, la decisión judicial se tomó el último martes. Morote y Liendo seguirán bajo arresto domiciliario el proceso que se les sigue por el atentado en la calle Tarata (Miraflores, Lima) en 1992, el cual dejó un saldo de 25 muertos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada