Yesenia Ponce (Fuerza Popular) fue denunciada ante la Comisión de Ética por el supuesto pago de S/10.000 al director de un colegio por su certificado de estudios. (Foto: Congreso / Video: Canal N)
Redacción EC

Aldo Rodríguez Sánchez, padre de un ex colaborador de la congresista (Fuerza Popular), se presentó ante la , donde aseguró que ella le pidió que realice un depósito de S/10.000 a una cuenta en una agencia del Banco de la Nación frente al aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao.

Ello ocurrió el 27 de abril del 2017, dijo el testigo, aunque manifestó desconocer a favor de quién hizo el depósito, pese a que le dieron el nombre del beneficiario en un papel.

Cabe apuntar que la declaración se da a propósito del análisis del primer bloque de denuncias contra Ponce, que se evalúa hoy en el grupo parlamentario. Comprende el supuesto pago de S/10.000 al director de un colegio por su certificado de estudios; los supuestos alumnos fantasmas y el lapicero que envió como regalo al ex presidente de la Comisión de Ética, Juan Carlos Gonzales.

(Foto: Comisión de Ética)
(Foto: Comisión de Ética)

Rodríguez Sánchez, de 77 años, es padre de Aldo Rodríguez Uceda, ex colaborador de Yesenia Ponce. Ante los congresistas, dio detalles de lo ocurrido cuando la parlamentaria se presentó en la casa de su hija en la avenida Angélica Gamarra, en el norte de Lima.

“Estaba en mi dormitorio y me llamó la señora con mi hijo. Me pidieron por favor que deposite ese dinero al banco de la Nación”, refirió. En otro momento, dijo haber conocido a la legisladora durante una actividad en Chimbote.

Consultado por quién exactamente le entregó el dinero, precisó: “La congresista, pero estaba con mi hijo ahí”. Luego, añadió que hizo solo el depósito alrededor de la 1 p.m.

También indicó que el voucher fue entregado a la congresista Yesenia Ponce el mismo 27 de abril. “Ella llegó más tarde a recoger su voucher. Yo se lo dejé a mi hija. No sé si lo entregó a ella o a mi hijo”, añadió.

El segundo bloque del caso de Yesenia Ponce comprende la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito y los audios donde la congresista habla sobre el Proyecto Especial Chinecas, en Áncash.