Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Titular de Cultura: ley de publicidad afectará campaña del Bicentenario

Patricia Balbuena señaló que ya no podrán difundir los símbolos y las acciones que tenían previstas en los medios de comunicación privados 

Patricia Balbuena

La ministra de Cultura Patricia Balbuena recordó que ya el Ejecutivo anunció para esta semana una acción de inconstitucionalidad contra la ley de publicidad estatal. (Foto archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, expresó hoy su preocupación por la entrada en vigencia de la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

Patricia Balbuena subrayó que el Ejecutivo ya decidió presentar una acción de inconstitucionalidad contra la norma esta semana. "Consideramos que se está vulnerando los derechos, principalmente de los ciudadanos, de poder estar informados sobre las acciones que el Estado tiene que desplegar para garantizar temas críticos como las heladas, campañas de vacunación, influenza, y otros como el plan contra la anemia", aseveró la titular del sector.

Añadió que se trata de información que debe llegar a las madres de familia y a los colegios, por ejemplo. "Al restringir la posibilidad de que el Estado pueda usar los medios de comunicación, afectamos realmente a los ciudadanos", aseveró.

Sobre de qué manera afectará esta norma de publicidad estatal a su sector, Patricia Balbuena mencionó la campaña para temas como el Bicentenario. "Esta implica que nos vayamos preparando para el 2021 y eso requiere de mucha presencia en los medios para difundir, por ejemplo nuestros distintos símbolos y las acciones que tenemos que desplegar", declaró.

Lee también en Política...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada