La ministra La Rosa señaló hoy que la libertad de contratación de empresas privadas para poder informar es un derecho que se tiene que garantizar. (Foto Prensa Midis)
La ministra La Rosa señaló hoy que la libertad de contratación de empresas privadas para poder informar es un derecho que se tiene que garantizar. (Foto Prensa Midis)
Redacción EC

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , se pronunció hoy sobre la ley que prohíbe la en medios privados, la misma que rige desde hoy.

"Nosotros consideramos que la información a la ciudadanía es central, y por tanto la libertad de contratación de empresas privadas para poder informar es un derecho que se tiene que garantizar", declaró la
ministra La Rosa.

Consultada sobre cómo su sector garantizará ahora que la información llegue a la población, la ministra respondió que los comunicadores sociales están lo suficientemente comprometidos con el país para seguir informando a la ciudadanía hasta que se pueda "garantizar el derecho a la información".

La ministra consideró que la afectación de la ley de publicidad estatal será "grande" e impactará en la difusión de los siete programas en el Midis. Entre las campañas que se verán bloqueadas mencionó la lucha contra la anemia, las de buena alimentación, la protección de adultos mayores y prevención del embarazo, entre otras.

Señaló que la ciudadanía tendría que tener información sobre estos temas centrales y el gobierno defenderá su derecho a estar informado. En ese sentido, recordó que el presidente ya anunció que esta semana presentará una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC).

Además, subrayó que la población más afectada será la que vive en pobreza y pobreza extrema, "que recibe la información por televisión y radio".

"En defensa de ellos estamos interponiendo una acción ante el Tribunal Constitucional", aseveró.

También aprovechó para invitar a los medios de comunicación a darle difusión a las actividades de los sectores de gobierno.

Lee también en Política...