El presidente Francisco Sagasti saludó a Joe Biden tras asumir la presidencia de Estados Unidos. (Foto: Reuters/ Presidencia)
El presidente Francisco Sagasti saludó a Joe Biden tras asumir la presidencia de Estados Unidos. (Foto: Reuters/ Presidencia)
Redacción EC

El presidente felicitó a tras asumir como mandatario de y a Kamala Harris por asumir la vicepresidencia. Las declaraciones fueron dadas a través de Twitter. “Les renovamos en nombre del Perú y su pueblo el interés en trabajar conjuntamente”, afirmó.

MIRA: Nidia Vílchez: “La renovación en el Apra es un proceso irreversible” | Entrevista

Sagasti resaltó el compromiso del Perú por trabajar con Estados Unidos “por el fortalecimiento de la democracia y la lucha contra el COVID-19”.

“Felicitaciones presidente Joe Biden y vicepresidenta Kamala Harris. Les renovamos en nombre del Perú y su pueblo el interés en trabajar conjuntamente por el fortalecimiento de la democracia y la lucha contra el COVID-19 en la región”, escribió en Twitter.

MIRA: Sesión del Consejo de Estado no arribó a medidas sanitarias concretas para campaña electoral

Asimismo, señaló que nuestro país “mira con optimismo un futuro de mayor cooperación, inversión y comercio” con los Estados Unidos.


MIRA: José Luna Gálvez: PJ ordenó que fiscal no utilice frase “Los gángsteres de la política” en investigación

Este miércoles, el demócrata de la primera potencia mundial e hizo un emotivo llamado a la “unidad” en una ceremonia marcada por la pandemia y la ausencia de su predecesor Donald Trump.

Biden prometió “reparará las alianzas” tradicionales del país y “se relacionará una vez más con el mundo”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Elice afirma que le “tiene sin cuidado” eventual moción de censura en su contra


TE PUEDE INTERESAR