Mercedes Aráoz
Mercedes Aráoz
Redacción EC

La segunda vicepresidenta de la República, , cuestionó que el congresista oficialista Guido Lombardi haya calificado a los integrantes de la oposición como “ganapanes”. Agregó que esa posición no es compartida ni por el Ejecutivo ni por el resto de la bancada de Peruanos por el Kambio, a la que ella también pertenece.

Aráoz también dijo que no ha tomado el nombre del presidente Pedro Pablo Kuczynski en vano, al momento de invitar a Palacio de Gobierno a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a fin de iniciar un nuevo proceso de diálogo.

“No me gustó mucho lo que dijo de manera individual mi colega. Nosotros sí queremos el diálogo permanente entre todas las fuerzas políticas del país. El presidente siempre ha estado abierto a eso, no estoy tomando su nombre en vano, porque el presidente siempre ha manifestado su apertura al diálogo con todas las fuerzas políticas”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Mercedes Aráoz también dijo que el pedido de renovación de confianza hecho por el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, sirve para evitar que la crispación política actual tenga un mayor impacto en la economía nacional.

“Yo creo que va a acortar los procesos de cuestionamiento político que hay ahora y ayuda a evitar que tenga un mayor impacto en la economía, yo creo que la economía tiene que seguir, debemos ponernos de acuerdo. En la Comisión de Economía estamos trabajando, inclusive cuando hay distensión nos ponemos de acuerdo”, refirió.

El pleno del Congreso votará esta tarde el pedido de confianza de Thorne. Aunque cinco de las seis bancadas del Parlamento, entre ellas la de Fuerza Popular, que tiene la mayoría, han adelantado que no respaldarán al ministro.