Miguel Ángel Torres
Miguel Ángel Torres
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular aseguró que todos los miembros de la bancada fujimorista tienen el “deber” de asumir la postura colegiada que se tome respecto a la moción de vacancia por incapacidad moral planteada contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski ().

Miguel Torres, quien además es subsecretario general del partido naranja, refirió que cada una de las propuestas que se realicen en la reunión de esta noche (prevista para las 7:00 p.m.) serán debatidas y analizadas por todos los miembros.

“Cada uno de los parlamentarios tenemos derecho a tener una posición personal; sin embargo, así como tenemos ese derecho también tenemos deberes y uno de ellos ─dentro de Fuerza Popular─ es ir y debatir, discutir, y también acatar la decisión que la mayoría de la bancada tome”, dijo Miguel Torres en diálogo con la prensa.

Como se informó, este 22 de marzo se debatirá una moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra el presidente PPK por sus presuntos vínculos con Odebrecht. Bancadas como Fuerza Popular, Alianza para el Progreso y Acción Popular aún no definen si apoyarán o no esta iniciativa.

Al ser consultado por algunos pedidos de sus colegas (como Federico Pariona) para que este jueves se decida votar a conciencia de cada uno, Torres insistió en que “se va a atender cualquier requerimiento que algunos de nuestros compañeros desarrollen”.

“Lo que vamos a hacer es esperar con tranquilidad, vamos a tener nuestra última reunión de bancada en donde vamos a terminar de discutir las distintas posiciones que tenemos los parlamentarios y tomar una decisión como corresponde”, expresó.

Por otro lado, respecto a los presuntos ofrecimientos a parlamentarios para decidir su voto en contra de la moción de vacancia de PPK, el fujimorista dijo que no tienen pruebas y que “ni siquiera quiero pensar en esa posibilidad, sería terrible”.

“Y la verdad es que son prácticas en las que no debemos volver a incurrir”, acotó.

MÁS EN POLÍTICA: