Miguel Torres (Foto: El Comercio)
Miguel Torres (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular  afirmó que el Ejecutivo debería de hacer un cambio de Gabinete Ministerial, debido a que el actual se encuentra “cansado” y “confundido”.

“Considero que sí se necesita oxigenar al Gabinete porque lo veo cansado y confundido en determinados aspectos. La renovación de ministros traería ese refresco que necesitan en su labor. Ellos son los fusibles que permiten tener al Presidente en un plano más alejado y no se desgaste”, aseguró Miguel Torres al diario “Correo”.

En ese contexto, el parlamentario opinó sobre una posible elección de Lourdes Flores Nano, ex lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), para dirigir este nuevo Consejo de Ministros. 

“No lo había pensado pero sería una buena carta. Tengo las mejores consideraciones de ella, quien fue compañera parlamentaria de mi padre. Tiene mucha experiencia política, que es lo que está faltando en este Gobierno, y podría ser una carta interesante”, dijo Torres.

Asimismo, Miguel Torres anunció que no está postulando para integrar la próxima Mesa Directiva del Congreso durante la legislatura 2017-2018. Sin embargo, aseguró que aspirará a la Mesa Directiva en los próximos años.

“Creo que todavía no es el tiempo, debemos seguir ganando experiencia. Hay personas con experiencia […] como Luis Galarreta y Cecilia Chacón. En los próximos años aspiro a integrar la Mesa Directiva. Si me dieran la oportunidad de presidirla, sería un gran honor”, aseveró Torres.

Por otro lado, el parlamentario de Fuerza Popular indicó que el hecho de que se haya “decidido abrirle proceso disciplinario a Kenji [Fujimori] evidencia que no existe ningún tipo de fraccionamiento en la bancada”, y que esto “es una oportunidad para que pueda compartir con nosotros y explicarnos su manera de pensar”.

Finalmente, Miguel Torres considero “acertada” la nota de 10.8 que le pusieron los peruanos al presidente Pedro Pablo Kuczynski a casi un año de gestión, según una reciente encuesta de Datum.

MÁS EN POLÍTICA...