Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Anel Townsend fue citada a la Comisión Lava Jato

Rosa Bartra confirmó la invitación a la ex vocera de campaña por el “No” a la revocatoria en el marco de la investigación que se le sigue a Susana Villarán

Anel Townsend y Susana Villarán

Rosa Bartra cuestionó que Townsend haya estado al frente de una campaña desconociendo el origen de los aportes económicos de la misma. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La Comisión Lava Jato del Congreso de la República ha decidido citar a Anel Townsend, quien fuese la principal vocera de la campaña del “No” a la revocatoria, en el marco de la investigación que se le sigue a Susana Villarán por presuntamente haber recibido 4 millones de dólares de Odebrecht y OAS para dicha campaña.

La congresista Rosa Bartra, presidenta de este grupo de trabajo, confirmó al diario “Correo” que ya se ha remitido la invitación a la también ex ministra y cuestionó que Townsend haya estado al frente de una campaña desconociendo el origen de los aportes económicos de la misma.

“Llama mucho la atención que alguien esté al frente de una campaña sin conocer el origen de sus fondos”, señaló.

—“ Había un vínculo notorio con los brasileños”—

En esa misma línea, se pronunció el legislador aprista Mauricio Mulder, también integrante de la Comisión Lava Jato, quien aseveró que es indudable el hecho de que existió una relación con los brasileños en esa campaña a favor de Villarán debido al vínculo estrecho entre Anel Townsend y el publicista Luis Favre.

“Sin la menor duda, ellos [Anel Townsend y Luis Favre] trabajaron juntos, porque ella fue, y no Susana Villarán, quien anunció cuánto se le iba a pagar a Favre. Había un vínculo notorio con los brasileños”, aseveró el parlamentario.

Como es de público conocimiento, luego de la  revocatoria el 2013,  Anel Townsend fue una voz importante durante la campaña electoral del 2016 junto con el entonces candidato presidencial César Acuña, en la que el publicista Luis Favre también participó de manera activa.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada