En una ceremonia especial en Ayacucho, Guido Bellido juró este 29 de julio como presidente del Consejo de Ministros (Foto: twitter @pcmperu)
En una ceremonia especial en Ayacucho, Guido Bellido juró este 29 de julio como presidente del Consejo de Ministros (Foto: twitter @pcmperu)
Redacción EC

La Asociación Civil expresó su preocupación luego que el gobierno liderado por el presidente , haya procedido con la designación de Ugarte como presidente del Consejo de Ministros, la cual se conoció este último jueves en la juramentación que se realizó en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho.

MIRA: Guido Bellido, de admirador de una terrorista e investigado por apología a premier de Pedro Castillo

En un comunicado difundido en su cuenta institucional de Twitter, la organización señala que Bellido Ugarte es una persona que ha realizado “inaceptables declaraciones respecto a Sendero Luminoso, y otras con contenido homofóbico y machista.

Para Transparencia la decisión de colocar a Guido Bellido como primer ministro produce “tensión e incertidumbre” en un momento que demanda consensos para atender temas urgente en beneficio del país y de condiciones para discutir democráticamente las propuestas del nuevo gobierno. Lamentó, además, que el Gabinete Ministerial, esté integrados solo por dos mujeres.

MIRA: Congreso: Incertidumbre y dudas frente a la investidura del Gabinete Bellido

En esa línea, solicitó al jefe de Estado a “adoptar las necesarias medidas correctivas”, mientras que al Congreso pidió actuar con responsabilidad.

“Ambos poderes deben poner por delante el bienestar del país y la gobernabilidad democrática, en el marco de la Constitución”, agregó.

MIRA: Elección de Guido Bellido generó un “parteaguas” entre los voceados para el Gabinete

Este viernes, el presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que el gabinete que asumió el cargo ayer y que está encabezado por el primer ministro, Guido Bellido, es “del pueblo y se debe al pueblo”, y negó que haya algún tipo de interés en su elección más allá de trabajar por un Perú más justo y digno.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más