Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Transparencia pide al Congreso revisar su decisión sobre Pedro Chávarry

En un pronunciamiento, señala que la Comisión Permanente debe aprobar la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación

Pedro Chavarry

En más de una oportunidad, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se ha negado a dejar el cargo. (Foto: Alonso Chero/ Archivo El Comercio)

La Asociación Civil Transparencia invocó a la Comisión Permanente del Congreso que revise la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que rechazó el informe que recomendaba la destitución del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Exhortamos a los señores y señoras congresistas, que integran la Comisión permanente, a revisar la decisión optada y votar a favor de que el doctor Pedro Chávarry pueda ser investigado por los delitos que se le imputan”, indica el comunicado.

Transparencia también recordó que el informe presentado por la fiscal Sandra Castro que involucra al fiscal Chávarry como presunto miembro de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto motivó el pronunciamiento de diversos fiscales solicitando la separación de su cargo.

“Esta grave acusación ha motivado el pronunciamiento de la mayoría de los distritos fiscales pidiéndole apartarse del cargo en tanto duren las acusaciones”, manifestó en su pronunciamiento, en el que demanda no "obstaculizar la justicia".

El informe elaborado por el congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio), recomendaba la destitución del fiscal de la Nación y su inhabilitación de la función pública por un período de 10 años, debido a que habría infringido cuatro artículos de la Constitución.

Chávarry fue denunciado por haber presentado distintas versiones respecto a las conversaciones que tuvo con el destituido juez supremo César Hinostroza en el caso de los audios del CNM.

También por las diferentes explicaciones que dio sobre una reunión con periodistas en la casa del empresario Antonio Camayo, aspirante a colaborador eficaz en el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada