Módulos Temas Día

Más en Política

CNM: Transparencia pide “sanciones ejemplares” para implicados en audios

El presidente de Transparencia, Allan Wagner, también solicitó que se nombren nuevos miembros en el CNM y dijo que el presidente de la ONPE debe renunciar

Allan Wagner

Allan Wagner señaló que debe realizarse “una renovación integrada” del CNM. (Foto: Andina)

Andina

El presidente de la Asociación Civil Transparencia, Allan Wagner, consideró que deben aplicarse “sanciones ejemplares” a aquellos que resulten responsables, en el marco de la investigación contra jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por
presunto tráfico de influencias y otros delitos de corrupción revelados en audios.

“Es un tema que, además, parece que se va complicando minuto a minuto porque van saliendo nuevos audios con nuevas aristas, incluso en una de ellas de carácter político. Pero eso debe ser procesado y debe llegarse a sanciones ejemplares”, manifestó a RPP.

Allan Wagner señaló que debe realizarse “una renovación integrada” del CNM, de tal manera que, además de sancionar a quienes hayan incurrido en delitos, se nombren a nuevos miembros en la institución.

Por otro lado, informó que Trasparencia ha solicitado la renuncia del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, quien actualmente se encuentra siendo investigado por el CNM debido a presuntas irregularidades en la inscripción del partido Podemos Perú.

“El CNM está con los problemas que conocemos, entonces más bien lo que estamos haciendo es una reflexión y una invocación para que él [Castillo] renuncie y de esa manera se remueva otro aspecto que está gravitando en este problema, que también tiene una serie de conexiones”, expresó.

Allan Wagner sostuvo que la ONPE “ha generado una importante solidez desde el punto de vista técnico y lo que se requiere es que haya confianza en la institución”.

Por ello, consideró que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe asumir la conducción de las elecciones regionales y municipales de octubre.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada