El último 10 de mayo el Pleno del Congreso de la República eligió a los nuevos tribunos, quieren reemplazaron a los magistrados con cargo vencido. (Foto: Tribunal Constitucional)
El último 10 de mayo el Pleno del Congreso de la República eligió a los nuevos tribunos, quieren reemplazaron a los magistrados con cargo vencido. (Foto: Tribunal Constitucional)
Redacción EC

El Pleno del(TC) sostuvo su primera reunión de trabajo este lunes con los nuevos magistrados que designó el Pleno del el pasado 10 de mayo.

MIRA: Abogado de Pedro Castillo anuncia que fiscalía envió preguntas al mandatario y que este responderá en el “más breve término”

A través de sus redes sociales, el órgano que interpreta la Constitución se reunió la mañana de este 16 de mayo en su sede de San Isidro. Allí se juntaron el presidente del TC, Augusto Ferrero, con los nuevos magistrados, quienes reemplazan a los que ya tenían el cargo vencido.

Pleno del TC sostuvo primera reunión de trabajo de 9 a.m. a 1 p.m. en sede de San Isidro. Participaron el presidente, Augusto Ferrero, y los magistrados Francisco Morales, Gustavo Gutiérrez, Helder Domínguez, Luz Pacheco y Cesar Ochoa. Virtualmente lo hizo el magistrado Manuel Monteagudo”, informó el TC en su cuenta de Twitter.

MIRA: María del Carmen Alva sobre el Congreso: “Somos los verdaderos representantes del pueblo”

Esto luego de que el último 13 de mayo Ferrero tomara juramento a los nuevos magistrados en una breve ceremonia que se realizó de manera privada.

“En breve ceremonia protocolar juramentaron cinco de los seis nuevos magistrados electos, en cumplimiento del artículo 16 del Reglamento Normativo del Tribunal Constitucional”, detalló el TC en sus redes sociales aquel día.

MIRA: Encuesta El Comercio-Ipsos: Urresti y López Aliaga lideran con 20% preferencias para la alcaldía de Lima

CIDH sobre nuevos magistrados

Poco después de que fueron elegidos los seis nuevos tribunos en el Pleno del Parlamento, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó que recibió denuncias por una supuesta falta de transparencia en el proceso.

La CIDH recibió denuncias sobre la falta de transparencia, debate y escrutinio público durante el proceso de elección de 6 integrantes del Tribunal Constitucional llevado a cabo el 10 de mayo”, detalló el organismo supranacional en su cuenta de Twitter.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más